El duende azul.

Otra cosa te advertiré: no debes esperar nada a cambio, ni siquiera agradecimiento pues, como dices, son imprevisibles y volubles, por lo que unas veces te lo agradecerán con visibles muestras de afecto y otras en cambio no solo no demostrarán agradecimiento, aunque lo sientan, sino que incluso pensarás que te han olvidado totalmente y hasta es posible, en algún caso, que así sea.

Eso por supuesto te afectará pero no no deberá cambiar tu forma de tratarlos, siempre con afecto, y ayudarlos en cuanto puedas; los humanos son así y así debes aceptarlo. Trata de comprender a cada uno pues cada uno es diferente y comprobarás, por ejemplo, que para unos un beso o un cuento les alivia y les hace conciliar el sueño y otros en cambio necesitan mucho más para poder hacerlo.

Amalaidea

(Marioneta de Miguel López de Aguileta)

Duende azul, marioneta

.

Amalai era un duende color azul claro; sabido es que los duendes de color claro son buenos compañeros pero juguetones y traviesos aunque inocentes e inofensivos.

Un buen día, en el solsticio, Amalai, que era juguetón y muy travieso y al que gustaba incordiar y gastar bromas pero sin mala idea o más bien con una mala idea inocente, recibió la visita de la reina de las hadas, cosa que le extrañó y confundió pues era la primera vez, no sólo que le visitaba sino incluso la primera vez que la veía.

Azorado y preocupado, se dispuso a escuchar lo que la reina de las hadas pudiese decirle o hacerle.

– No temas Amalai – dijo la reina – no vengo a reprenderte ni a castigarte, eres travieso y tus travesuras a veces pueden molestar pero sé que lo único que pretendes es…

Ver la entrada original 605 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hoy hablan los demás. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario (Datos opcional)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s