El verdadero significado de un “TE AMO”

El verdadero significado de un “TE AMO”
Fabiola P.

Me resulta casi increíble el sobre valor que se la ha dado a las 2 palabras más llenas de significado y sentimiento que conozco, ahora todo mundo dice “te amo” como si pidieran  unos tacos.

No suelo decir muy a menudo esas palabras, y no por que no quiera a las personas que me rodean, sí que las quiero, pero decir “te amo” para mí es muy fuerte, son palabras que conllevan mucha responsabilidad.

Cada día son más las parejas que al mes que son novios se dicen TE AMO y no dudo que sientan algo muy fuerte el uno por el otro pero, ¿AMOR? No solo podemos decir esas palabras a nuestra pareja, por el contrario suelo usarla más seguido con mi familia, incluso con amigos, pero, definitivamente son palabras que se deben racionar.

Piénsalo, si a cada persona que te regala un beso sincero le regalas un te amo, cuando te des cuenta que no era tu amor real, te dará miedo volver a usar la frase, y cuando te la digan, no la sentirás igual, ya no habrá ese nervio que te invade cuando sabes que te lo van a decir, ya no sentirás como te tiembla la voz cuando tú se lo vas a decir a alguien.

No creo que haya una fecha límite para poder decir “te amo” lo que sí sé, es que en un mes no se puede sentir (o al menos no me ha pasado) todo lo que lleva consigo esa frase.

Decir te amo es invitar a esa persona a ser parte de tu vida siempre, no solo en ratitos,  decir te amo es hacerte saber que deposito en ti todo mi ser con la plena confianza que no vas a lastimarme. Significa que conozco cada uno de tus defectos y me gustan tanto como tus virtudes, significa que estaremos caminando de la mano aunque el camino este muy complicado, siempre me ayudarás a subir la montaña y te apoyaras en mi para librar cualquier barrera, significa que confiamos el uno en el otro y que puedo contarte mis miedos, tú me cuentas los tuyos y así la pesada carga se parte a la mitad.

Creo que estas palabras se deben decir relativamente pocas veces en tu vida, pero cuando realmente las sientas serán mucho más gratificantes, pues en realidad significarán mucho para ti y para los acreedores, no de las palabras, sino del sentimiento.

No cualquiera merece un “te amo” guárdalos para cuando de verdad sea necesario decirlos, guárdalos para esas personas que siempre están y estarán en tu vida, las que de cierta forma la marcan cada día.

Para decirlos espera a de verdad sentirlos.

http://sermejorpersona.com/p-el-verdadero-significado-de-un-te-amo-5170

Esta entrada fue publicada en Hoy hablan los demás. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El verdadero significado de un “TE AMO”

  1. Pues yo creo que se ha de decir justo justo cuando a cada uno le apetezca. Eso no se mide, no hay un tiempo. Para mi hay personas a las que amas enseguida que las conoces y otras a las que te lleva mas tiempo. Pero no creo que ames mas a unas que a otras. También pienso que a lo largo de nuestra vida podemos amar a varias personas distintas y la forma de amarlas pues ser muy diferente en cada una, única y distinta. Asì es como yo lo veo. Besos con mucho cariño.

    • Siempre bajo mi humilde punto de vista creo que confundimos “amar” y “querer”. Son dos sentimientos muy similares pero para mi distintos. Y hoy en día ambos los dos, considero que se usan con demasiada ligereza.
      Pero bueno, quizá el raro soy yo, quizá como ya me dijeron una vez; “Eres demasiado clásico”.
      Besos de vuelta, con cariño o con amor 🙂

      • Con amor, siempre con amor. No eres demasiado clásico. Eres como eres. Es sólo que mi concepto ha cambiado mucho con el paso de los años. Nos enseñan que sólo hay un amor verdadero y para toda la vida. Eso es trágico para mi porque si te equivocas en la elección qué ocurre? Además ese amor único y para toda la vida, creo que no existe o no es lo mas frecuente. La mayoría “aguanta” al otro porque es lo que toca, pero amarle,realmente amarle,eso creo que es cosa de unos pocos privilegiados. Nada es lo que parece y las parejas “modelo” luego no lo son tanto.
        Te quiero y te amo se usan con ligereza si, pero cada uno de los mios han sido desde lo mas profundo. Aunque hayan durado meses o años. Y cuando se acaba, lo mejor es aceptarlo y continuar solo. Besos desde el corazón

      • Bien, ahora si que comparto completamente lo que dices.
        Era un tema de matices simplemente. Ya nos empezamos a entender mejor. Besos con…. amor 😉

      • Con amor todos nos podemos entender claro que si. Cuestión de matices por supuesto.
        Besos cariñosos matizados con amor del bueno.

Deja un comentario (Datos opcional)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s