¿Navidades….?

Lejos quedan aquellos tiempos en que deseabas la llegada de las navidades por la alegría y felicidad que nos traían.

Con el paso de los años diversos factores, como la falta de seres queridos, o la situación socio-económica actual, hacen que lo que era una fiesta se convierta en un ritual que hay que intentar pasar todos los años de la mejor manera posible.

Ya hace años que no disfruto de las navidades y todavía no empezaron y ya quiero que acaben, no me traen buenos recuerdos, situaciones, momentos… y toda la parafernalia que lo rodea te lo recuerda. Ya hace años que perdí las ilusiones de empezar un nuevo año, con nuevos objetivos y metas.

Tengo que reconocer que las peores navidades de mi vida fueron las del año pasado, un factor completamente ajeno a la festividad me hundió emocionalmente. Fue mucha la tristeza que me provocó el enterarme y ver ciertas cosas con mis propios ojos. Todavía arrastro aquel dolor y éstas fechas hacen revivir aquellos momentos. Quizá todavía lo arrastre por no soltar aquel dolor y dejar que siga en mi interior carcomiéndome por dentro. Quizá porque no acabo de creer lo que sucedió y esa lucha interior entre lo que quiero creer y lo que vi no me deja descansar. Quizá porque con ello aprendí una desagradable lección de la vida. Quizá éste sea el año de inflexión donde más bajo caí y ahora empiece la remontada. Quizá…., quizá…., quizá….

Sólo sé que todavía no hemos llegado al corazón de la navidad y la tristeza y los recuerdos me invaden. Sólo sé que no quiero volver a pasar otra navidad como la pasada por nadie ni por nada. Sólo sé que al final lo más importante es uno mismo. Sólo sé que a quién más debes querer es a ti mismo. Sólo sé que no os voy a desear feliz navidad, porque por una vez voy ser egoísta y egocéntrico, y como yo no voy a ser feliz…¿por qué voy a querer que los seáis vosotros?

Sólo sé…que no sé nada. (Sócrates)

MYSELF

Esta entrada fue publicada en Citas y pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario (Datos opcional)

